Peterson, sigue en plan grande

Anuncio

Acapulco, Gro. 01 de Marzo del 2018. – La tenista sueca Rebecca Peterson no desaprovecha la oportunidad de jugar en el cuadro principal del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC por la vía de la calificación. Ahora sorprendió a la china Shuai Zhang, cuarta sembrada del torneo al vencerla por 6-2 y 6-1 para ubicarse en las semifinales.

Peterson logró tres aces, cuatro dobles faltas y tuvo un 67 por ciento de efectividad en su primer servicio ante Zhang. Los aficionados mexicanos fueron testigos de los tremendos saques que tuvo en el partido, con los que la asiática no encontraba la manera de contrarrestarlos.

Anteriormente, la tenista china y Peterson se habían enfrentado una vez, con triunfo para Shuai, el año pasado en Honolulu, sumado a la confianza que ésta ha denotado en el certamen porque desesperó a la jugadora de 29 años al obligarla a cometer errores no forzados, además de ponerle dejaditas en la red durante los 65 minutos que duró el encuentro.

Rebecca, 139 del mundo logró uno de los seis boletos disponibles por la ronda de la calificación y ha demostrado que no se intimida ante experimentadas rivales porque ya dejó en el camino a Alizé Cornet, sexta sembrada y a Mónica Puig, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016.

Con este resultado, Zhang, ranking 33 de la WTA se quedó una vez más con las ganas de obtener el campeonato de este torneo ya que en la edición de 2014 se retiró en semifinales de Acapulco, por lesión.

Por su parte, Peterson se enfrentará a la suiza Stefanie Voegele, quien dio la sorpresa tras eliminar a la primera sembrada del torneo, Sloane Stephens, por 6-4, 5-7 y 6-2.

Stefanie Voegele no desaprovechó los cuatro duelos previos ante Stephens, en los que se llevó la victoria en tres ocasiones.