Acapulco Gro; a 09 de septiembre del 2021.- El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos en Guerrero, (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, exigió al gobierno Federal que destine recursos económicos para apoyar a empresarios que tuvieron perdidas por el sismo de 7.1 que se registró en Acapulco.
A través de un mensaje enviado por WhatsApp, Martínez Sidney criticó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha hecho nada para ayudar a los empresarios que tuvieron millonarias pérdidas por el sismo que se registró en Acapulco el pasado martes por la noche.
Argumentó que en los negocios se rompieron muchas botellas de licor durante el sismo, y que también tuvieron perdidas de productos perecederos por la suspensión en el servicio de energía eléctrica durante varias horas.
“No tuvimos perdidas en trabajo de personas que estuvieron trabajando en su momento, solamente golpes menores, torceduras de tobillo, golpes por el desprendimiento de algún objeto, pero son daños que no ponen en riesgo su salud”, detalló el empresario.
Sin embargo y a diferencia de los reportes oficiales, Martínez Sidney aseguró que tiene conocimiento de la muerte de tres personas por infarto, debido a la impresión que tuvieron por la intensidad del movimiento telúrico de 7.1 grados.
También exigió a las autoridades la instalación de la alerta sísmica en Acapulco, con el objeto de prevenir oportunamente a la población cuando vaya a registrarse un sismo en cualquier zona de Guerrero.