Enrique Villagómez/Digital Guerrero.
Acapulco Gro; a 20 de agosto del 2023.- En un gran ambiente de fiesta como hace tiempo no se veía, se presentó el nuevo partido Movimiento Laborista de Guerrero, encabezado por Víctor Aguirre Alcaide, quién le tomó protesta al exdiputado local Wulfrano Salgado Romero, como dirigente de este órgano político en Acapulco.
Acompañado por cientos de ciudadanos -la gran mayoría mujeres y jóvenes -, provenientes de diversos barrios, colonias e incluso comunidades pertenecientes a este municipio, Aguirre Alcaide señaló de manera contundente que “van por la recuperación de la confianza ciudadana”, y que en el Movimiento Laborista de Guerrero “todos tendrán la oportunidad de formar parte de la nueva historia política del estado”.
“Nos dimos cita el día de hoy para iniciar y poner la primera piedra política y social del nuevo movimiento transformador de Guerrero, con hombres y mujeres valientes que generarán las mejores condiciones de vida para todos”, destacó ante la algarabía de todos los asistentes.
Por su parte, Heriberto Noriega Cantú quien forma parte del comité ejecutivo estatal, puntualizó que el partido Movimiento Laborista de Guerrero “no será un partido de familias, amigos o de cuotas, ni un juguetito nuevo que será más de lo mismo “, pues dijo que se conformaron pensando en el bienestar de la gente, y siempre le apostarán al diálogo para alcanzar acuerdos.
Al hacer uso de la palabra, la secretaria general Daniela Inés Mendoza, recordó que este nuevo partido político es el resultado de un arduo trabajo que se inició hace tres años, y que está conformado en casi un 80 por ciento por mujeres, por lo que todos sus integrantes deben tener la plena seguridad de que no se le apostará por las cuotas de poder o las imposiciones.
“Seremos la nueva esperanza política de la gente en Guerrero”, sentenció.
En tanto, Wulfrano Salgado Romero luego de tomar protesta como dirigente en Acapulco de este nuevo partido político estatal, hizo lo propio con los integrantes de su comité ejecutivo municipal, y pidió a la gente apoyar este esfuerzo colectivo porque “ya es tiempo de que cambien positivamente las cosas en nuestro municipio y el estado”.
Criticó la indiferencia del gobierno federal y estatal para atender los problemas de la gente, por lo que se comprometió a trabajar desde su trinchera en mejorar las actuales condiciones de gobierno.