Invita Gobierno de Acapulco a parejas a participar en “Construyendo Mi Matrimonio”

Anuncio

*El evento se realizará el 12 de febrero a las 16:00 horas en Playa Tamarindos

Acapulco, Gro. 30 de Enero del 2017. – El gobierno de Acapulco, invita a las parejas a formalizar su unión por la vía legal, a través del programa “Construyendo Mi Matrimonio” Bodas Colectivas 2017.




En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Social del municipio, Víctor Aguirre Alcaide, informó que “Construyendo Mi Matrimonio” se llevará a cabo el 12 de febrero a las 16:00 horas en Playa Tamarindos, teniendo como meta inscribir a 250 parejas para que realicen su enlace nupcial conforme a la ley y de manera gratuita.

Explicó que “Construyendo Mi Matrimonio” es “un programa social que regulariza la vida familiar de las parejas que no están legalmente reconocidas ante la ley, prácticamente es un programa que viene a regularizar, a darle seguridad, certeza jurídica a la familia y responsables son el DIF, Registro Civil y la Secretaría de Desarrollo Social por las políticas sociales que implementamos”.

Por su parte, el director de Registro Civil, Ricardo Martínez Sánchez, enumeró los requisitos para las parejas interesadas: llenar la solicitud de registro de matrimonio, presentar acta de nacimiento de los contrayentes (actualizada), identificación oficial, dos testigos mayores de edad, comprobante de domicilio y constancia de la plática “Matrimonio sin violencia”

Resaltó que por tratarse de parejas que ya llevan años viviendo juntos, el requisito de análisis prenupciales se retiró para dar mayor agilidad a los trámites, reiterando que los interesados deberán presentarse en cualquiera de las oficialías del Registro Civil que hay en el municipio o llamar al 7441286764 solicitando información.

Finalmente, Sheyla Soto, en representación de Perla Edith Martínez, presidenta del DIF Acapulco, invitó a las parejas a legalizar su matrimonio con dicho programa, en el cual no sólo se les apoyará con los trámites sino con los anillos y velos, en caso de las novias, todo ello de manera gratuita.