Acapulco Gro; a 05 de octubre de 2021- Fundadores de monera pugnaron por seguir fortaleciendo al partido movimiento desde la base social y ser el punto de apoyo del presidente y el motor que impulse la 4T en la entidad.
En reunión con militantes, el consejero nacional, Juan Carlos Manrique García, señaló la importancia de organizar a los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero y Defensa de la Cuarta Transformación, para informar a la gente, defender nuestros Gobiernos y ser críticos de los mismos.
“El movimiento está vivo y la mayoría del pueblo quiere que este cambio continúe. Pero necesitamos la organización del partido para que esto continúe y no tropiece. De ahí la importancia que tenemos de no fallar ni traicionar la confianza que nos refrendaron en el proceso electoral pasado”, dijo.
En tanto, el ex integrante del comité ejecutivo estatal, Silvestre Arizmendi Torres, indicó que Morena no puede ser un embudo sino ser el partido-movimiento que mantenga dentro a todo el lopezobradorismo, “debemos devolverle la escencia de cuando lo fundamos a lado de nuestro líder y hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”
Mencionó el hecho de que en Morena no hubiera una conducción clara o un vacío en los últimos años no es una crisis del partido, sino la evolución de un partido que surgió del esfuerzo de la gente, que se levantó sin recursos hasta convertirse en el partido más grande de México y uno de los movimientos de izquierda más importante del mundo.
Por su parte, el dirigente de colonos de la zona urbana del puerto, Ricardo Martínez, sostuvo que en Morena debe mantenerse activa la participación de la sociedad para seguir fortaleciéndolo.
Los morenistas sostuvieron reuniones la tarde de este miércoles con militantes de la colonia Emilia o Zapata y Miguel de la Madrid, para informar sobre el proceso de afilie reafiliació en el partido lopezobradorista.