Acapulco, Gro. 22 de Agosto del 2016. – Al poner en marcha el programa “Apadrina una Esperanza” en el municipio de Acapulco, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo informó que se beneficiará a 529 mil 465 alumnos de 4 mil 884 centros educativos y refrendó su compromiso con la niñez guerrerense para mejorar su calidad de vida.
Asimismo, Mercedes Calvo invitó a los maestros, directivos, padres de familia y alumnos a trabajar de manera coordinada para alcanzar los objetivos planteados de mejorar los niveles de educativos del Guerrero para colocarlo en los primeros lugares en aprovechamiento.
Acompañada del delegado del Conafe en el estado, Víctor Hugo Soto Martínez, durante la primera entrega de mochilas y útiles escolares, Mercedes Calvo anunció que recorrerá las diferentes regiones del estado para garantizar la entrega de apoyos a menores de escasos recursos.
En su mensaje solicitó a los estudiantes poner su mejor esfuerzo para obtener las mejores calificaciones para que en el futuro sean profesionistas.
De manera inicial 25 escuelas primarias de la zona rural del puerto de Acapulco se vieron beneficiadas.
Durante esta gira de trabajo, la presidenta del DIF recorrió las colonias Los Órganos, Zapata, Barra Vieja, Lomas de San Juan y San Agustín, donde de manera personal entregó a los niños y niñas las mochilas y los útiles escolares.