Acapulco Gro; a 30 de septiembre del 2021.- El propietario de la icónica discoteca Baby´O de Acapulco, Eduardo Césarman, confirmó que el incendio que consumió su negocio la noche de este miércoles pudo ser intencional ya que el inmueble llevaba poco más de año y medio cerrado por la pandemia.
Durante una entrevista que concedió a una estación radiofónica de la Ciudad de México, el empresario aclaro que durante los casi 46 años que tenían operado como centro de diversión, jamás fueron víctimas de amenazas, extorsiones o cobro de piso por parte de la delincuencia organizada que opera en Acapulco.
“Nunca nada de nada. La realidad es que llevábamos cerrados año y medio, y en la vida habíamos recibido alguna amenaza, ninguna solicitud de derecho de piso, nada de nada. Esto realmente cayó como una sorpresa porque era un lugar que estaba cerrado”, dijo.
Sin embargo, reconoció que durante el tiempo que ha permanecido cerrada la discoteca, la empresa operadora realizó un par de eventos privados para algunos de sus clientes, además de que en otras ocasiones los 80 empleados que ahí laboran junto con sus familias organizaron la venta de comida para ayudarse en su economía.
Eduardo Césarman, lamentó la perdida total de su negocio como consecuencia del incendio, así como también que hasta el momento ninguna autoridad se haya comunicado con él para conocer cuál es su situación.
“Hasta ahora nadie ha entrado en contacto conmigo, porque hoy es el cambio de presidente municipal en Acapulco, y me imagino que ahí se les atoraron las cosas y tienen otras cosas que hacer, aunque es un delito de oficio que se debe seguir”, puntualizó.
Adelanto que luego de este lamentable suceso “tendrá que poner sobre la balanza” si decide reactivar el negocio, porque han sido muchos los esfuerzos que se han hecho para mantener funcionando la discoteca, sobre todo después de lo que ha pasado en Acapulco y de manera particular al Baby´O.
“Yo creo que tardará varios días para enfriar la cabeza y saber que realmente fue lo que paso y de ahí tomar decisiones”.
Cabe señalar que, esta sería la segunda ocasión en que esa icónica discoteca de fama internacional que fue frecuentada por artistas, políticos y miembros de la alta sociedad, se quemara en su totalidad, luego de que, en 1998, un trasformador de luz que se localizaba sobre la costera Miguel Alemán, se quemo y sus llamas alcanzaron la fachada del Baby´O, provocando que se incendiara completamente el inmueble, pero sin que se registraran víctimas que lamentar como en este nuevo siniestro.