Acapulco Gro; a 10 de febrero de 2021.- La dirección de Saneamiento Básico recolectó más de 50 toneladas de escombro sobre la avenida México, a la altura del colegio La Salle, una zona en la que se ha detectado reincidencia de la ciudadanía que arroja este tipo de desechos.
El titular de la dependencia, Alejandro Sotelo Urióstegui, explicó que la recolección de estos residuos implica operativos especiales y, a pesar de la insistencia para concientizar a la población, muchas personas han hecho caso omiso, pues a diario utilizan el área como tiradero de escombros.
Precisó el funcionario, que por indicación de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se implementan operativos permanentes en diferentes sectores de la ciudad a fin de erradicar puntos negros. Así mismo exhortó a los acapulqueños a evitar estas acciones que dañan el sistema compactador de los camiones recolectores.
Como parte de las actividades extraordinarias para mitigar los efectos de la pandemia, el Gobierno de Acapulco intensifica además las acciones de limpieza y desinfección en terminales de autobuses, a fin de frenar más casos positivos de COVID-19.