*Logra Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado, 12 detenidos, 17 órdenes de aprehensión y asegurar 53 vehículos
Chilpancingo, Gro. a 21 de Octubre del 2024. – Durante la transmisión informativa de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el vocero Randy Suastegui Cebrero dio a conocer los avances en materia de seguridad correspondientes a la tercera semana de octubre de 2024.
El Inspector de la Policía Cibernética, Carlos Antonio Herrera Justo, detalló los resultados operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), destacando la detención de 12 personas y el aseguramiento de 26 vehículos, de los cuales, 12 contaban con reporte de robo.
Además, en acciones de seguridad, se incautaron seis armas largas, tres armas cortas, 26 cargadores, 2,822 cartuchos y una Granada. En cuanto a sustancias ilícitas, se aseguraron 66 gramos de marihuana, 759 dosis de cristal y 36 dosis de cocaína, lo que representó una pérdida económica para el crimen organizado de más de 203 mil pesos.
La SSP reafirmó su compromiso de seguir trabajando para prevenir delitos, mantener espacios libres de violencia y proteger la integridad de la ciudadanía.
Por otro lado, el vicefiscal de prevención y seguimiento de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jonathan Urrutia León, informó sobre los logros en la procuración de justicia durante el periodo del 14 al 20 de octubre.
Indicó que se ejecutaron 17 órdenes de aprehensión relacionadas con delitos de alto impacto, y se liberaron tres nuevas órdenes de aprehensión. Asimismo, se lograron 16 vinculaciones a proceso y se obtuvieron 16 sentencias condenatorias.
En colaboración con otras instituciones, la FGE aseguró 53 vehículos y recuperó 17 automóviles con reporte de robo, reafirmando su compromiso de trabajar junto a las autoridades estatales y federales para garantizar el acceso a la justicia y promover una vida libre de violencia para las familias de Guerrero.
Compromiso en la lucha contra la delincuencia, el gobierno del estado de Guerrero reitera su compromiso de mantener la coordinación entre las fuerzas de seguridad y de procuración de justicia para proteger a los ciudadanos en todo el estado de Guerrero.