Chilpancingo, Gro; a 16 de Octubre del 2024.- Como parte de las estrategias para fomentar espacios seguros en las escuelas, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Dirección General de Prevención Social del Delito llevó el programa Jornadas de Prevención por la Paz a la Escuela Preparatoria No. 36, del municipio de Eduardo Neri, en la región Centro de Guerrero.
Además, en seguimiento a los programas establecidos en el FASP 2024, se hizo entrega de equipo de cómputo, beneficiando a más de 200 alumnos de dicho plantel.
El personal de Prevención Social del Delito, Unidad de Género, Unidad Policial de Género y de la Unidad de Proximidad Policial instalaron un módulo para brindar recomendaciones para evitar ser víctimas del delito.
Con estas acciones se busca promover que los centros educativos sean un espacio de construcción de paz, formando niñas, niños y adolescentes con la capacidad de prevenir y desactivar conflictos mediante el diálogo, convirtiéndolos en agentes de cambio en su comunidad.
Unidos por un Guerrero seguro.