Al finalizar cada edición de Tianguis Turístico, el sector siempre realiza la misma pregunta, ¿Podrá superar el destino la próxima edición del Tianguis Turístico?
Normalmente tarda un año en contestarse, pero en esta ocasión, la respuesta llegó en 6 meses, debido a que después de realizarse en su última edición en Mérida, el 15 de noviembre del 2021, el reto era interesante.
La primera noticia que impactó es saber que la fiesta de inauguración se llevaría cabo en la Arena GNP, con apenas dos conciertos que se habían llevado a cabo en ese gran escenario y el Torneo del Abierto Mexicano de Tenis 2022, la mayoría tenía curiosidad de cómo sería organizada la fiesta de bienvenida.
La Fiesta de Bienvenida al Tianguis Turístico México 2022 en Acapulco, un evento con un formato novedoso, procurando la convivencia con un cóctel, resaltando el sabor guerrerense previo a la entrada al estadio. Mesas, sillones, periqueras y todo tipo de mobiliario hicieron sentirse tan cómodos a los invitados que la espera no fue larga ni mucho menos, fue una convivencia sin igual entre distintos y finos motivos Guerrerenses. Tras la tercera llamada, poco a poco se fueron llenando los espacios en las butacas de la Arena: prensa, compradores nacionales, internacionales, expositores, así como invitados especiales ocuparon sus asientos impacientes para presenciar el gran momento con el cual se presentaría la actual visión turística de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de la nueva administración del Gobierno del Estado de Guerrero.
Con el acertado acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), comenzó un mega montaje de bailes folclóricos guerrerenses que cubrieron cada rincón de los diferentes niveles del complejo; el baile de los Tlacololeros fue uno de los más espectaculares, pero los bailes típicos de las regiones Centro, de Tierra Caliente, y de otras más, causaron un gran impacto entre los asistentes. Todos miraban asombrados el gran despliegue de la cultura de Guerrero, que mostró gran espectacularidad sin dejar de lado el respeto a estas manifestaciones tan propias de una cultura milenaria. El cantante mexicano Manuel Mijares, fue el encargado de continuar con estos emotivos momentos, presentó un concierto muy completo con sus éxitos más conocidos, dándole a esta inauguración un marco insuperable, conectando con el público, causando una algarabía sin igual.
La celebración continuó con una fiesta como solo los Guerrerenses saben hacerla, gran ambiente, música variada y sobre todo mucho calor humano, anfitrionía que todos los asistentes al tianguis tanto valoran y resaltan.
¿𝐂𝐮á𝐥 𝐟𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐥𝐚𝐯𝐞 𝐝𝐞𝐥 é𝐱𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐨?
La inclusión, el sector turístico de Guerrero estuvo ahí, los tianguistas estuvieron ahí.
En Guerrero todas y todos deben disfrutar y colaborar para que los destinos turísticos brillen con más intensidad que nunca.