Chilpancingo, Gro., abril 19 del 2020 (IRZA).- El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, convocó a “sumar todos los esfuerzos posibles” por la salud de los guerrerenses y en respaldo al personal médico, ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus COVID-19.
“Se debe respaldar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y al personal médico, de enfermería y de apoyo que luchan todos los días por atender a la población”, señaló el legislador priista.
En ese sentido Apreza Patrón donó al gobernador Héctor Astudillo Flores y a su esposa, la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo, 7 mil piezas de material médico, como gel antibacterial, caretas o mascarillas y cubrebocas para uso del personal hospitalario, entre otros, que se distribuirá en los hospitales generales y comunitarios de la entidad.
Durante la entrega de este material al Ejecutivo de Guerrero, el legislador priista reiteró su compromiso, dijo, de sumarse al esfuerzo que realiza la administración estatal para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Cabe mencionar que esta es la segunda aportación que Apreza hace al sector salud en menos de un mes, pues a principios de abril, junto con otros diputados priistas, conformó un fondo financiero que se destinó para la reparación de 20 respiradores volumétricos y equipos para monitorear signos vitales de los pacientes en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo.
El gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció el respaldo del coordinador del grupo parlamentario del PRI del Poder Legislativo y convocó también a “conjuntar esfuerzos” para seguir apoyando a médicos y enfermeras en su ardua labor.
Por su parte, la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo, informó que este material será canalizado para todos los hospitales donde actualmente se atienden a pacientes contagiados por coronavirus COVID-19.