*Movimiento Ciudadano apoyará todo lo que garantice la tranquilidad de los guerrerenses, afirma el diputado
El diputado de Movimiento Ciudadano Arturo López Sugía dijo que la unanimidad en el Congreso de Guerrero con la que fue aprobada la Guardia Nacional no es un cheque en blanco y que se mantendrá vigilante de que no se violenten los derechos humanos de los ciudadanos de bien.
“Apoyamos la Guardia Nacional porque revisamos el dictamen y vimos que se le pusieron los límites correctos para salvaguardar los derechos de las personas, como el impedimento de que los cuarteles sean usados para llevar a los detenidos”, expresó.
Sin embargo, reconoció que esto es en la Ley y que en los hechos “puede darse que algunos elementos incumplan estas disposiciones, por lo que estaremos atentos a que la Guardia Nacional actúe contra los delincuentes y no afecte a los ciudadanos de bien que trabajan todos los días de manera honrada”.
El voto de los legisladores agregó, “no fue un cheque en blanco, la Guardia Nacional debe dar el resultado que todos esperamos, debe incidir en el cese de la violencia y en la baja de los delitos que es lo deseado por toda la sociedad guerrerense, y en particular en el municipio de Acapulco donde la gente anhela el fin de los homicidios y la extorsiones”.
Finalmente recalcó que Movimiento Ciudadano apoyará todas las medidas que se implementen para mejorar las cosas y que garanticen la tranquilidad de las personas.