Chilpancingo Gro; a 17 de julio del 2020.- Estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, vandalizaron las instalaciones del Congreso local en Chilpancingo, para exigir avances en la investigación que realiza el gobierno federal sobre la desaparición de sus 43 compañeros en Iguala, durante la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014.
Los normalistas que previamente arribaron a las afueras del Congreso Local para realizar un mitin de protesta lanzaron cohetones y bombas Molotov hacia el interior del recinto legislativo, provocando que se incendiara la caseta de vigilancia, además de incendiar colchonetas en las ventanas de varias oficinas.
No conformes con eso, los estudiantes pintarrajearon la fachada del inmueble y quebraron los vidrios de varias ventanas, además de causar otros destrozos en el acceso a dichas instalaciones.
Esta situación obligo a que fuera suspendida la reunión de trabajo de la comisión permanente, y que los legisladores que la integran se retiraran de ese lugar como medida precautoria.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y trabajadores de Protección Civil, acudieron a sofocar las llamas que amenazaban con alcanzar otras partes de esas instalaciones.
Una vez que realizaron esos actos vandálicos, los estudiantes se retiraron hacia sus instalaciones en la comunidad de Tixtla, utilizando autobuses del servicio público de transporte que mantienen secuestrados juntos con sus choferes.