*Sus empleados laborarán de las 09:00 a las 15:00 horas
*Los mismos trabajadores, inconformes con la medida
Chilpancingo, Gro. 21 de Junio del 2017 (IRZA). – Integrantes de la Sección 14 del Sindicato Independiente amagan con tomar por tiempo indefinido nuevamente las oficinas del Ayuntamiento de Chilpancingo, si el alcalde Marco Antonio Leyva, insiste en desaparecer el turno laboral vespertino y la jornada acumulada (de fines de semana).
Paola Jiménez León, secretaria de Finanzas del Sindicato Independiente, recriminó que, a partir de esta semana, el alcalde Marco Antonio Leyva empezó a notificar a cada uno de los empleados que laboran en el turno vespertino y en jornada acumulada sobre la desaparición de actividades laborales por las tardes.
La notificación les dice a los empleados que “a partir de la fecha se retoma la disposición de segregar (desaparecer) la jornada laboral en el turno vespertino y la jornada acumulada”.
También indica que, por tal motivo, a partir de la recepción del presente documento, deberán presentarse a su centro de trabajo en el horario de 9:00 a 15:00 horas a desempeñar sus labores respectivas, de lunes a viernes.
Por ese motivo, al menos unos 200 trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, este miércoles se reunieron a las 12:30 horas en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, para externar sus inconformidades por la notificación que les entregaron, con la que los están concentrando al turno matutino sin su consentimiento.
En la notificación también están considerando a los elementos de Tránsito Municipal y los Bomberos, que tendrán que realizar sus labores de 9:00 a 15:00 horas, pese a que pertenecen a áreas operativas que laboran las 24:00 horas del día.
En ese contexto, Paola León Jiménez dijo que a algunos no sólo lo están concentrando al turno matutino, sino que también les están descontando al menos 500 pesos por el hecho de cambiarlos a otro tipo de nómina, con la justificación de que el Ayuntamiento no cuenta con recursos económicos.
En esa reunión, Paola León advirtió que, de no respetar los horarios de los trabajadores, el Sindicato Independiente nuevamente paralizará las actividades en el edificio edilicio, porque no se les hace justo que estén atentando contra los derechos laborales de los asalariados.