Bloquean en Chilpancingo para exigir servicios públicos

Anuncio

*Los vecinos inconformes cerraron el Libramiento a Tixtla

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 11 de Abril del 2018. – Para exigir servicios públicos, vecinos de la colonia Alianza Popular bloquearon el Libramiento a Tixtla en Chilpancingo durante este miércoles.

Los manifestantes inconformes denunciaron que desde hace dos y tres meses no cuentan que el servicio de agua potable por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), por lo que exigen que les brinden el servicio de manera puntual como ellos pagan los recibos de cobro.

Desde las 13:00 horas más de 30 vecinos se apostaron sobre el Libramiento a Tixtla, esquina con la calle Prolongación Heroico Colegio Militar a la altura de esa colonia, donde cerraron la vialidad con tambos, cuerdas y cartulinas.

Hicieron un llamado al alcalde suplente, Jesús Tejeda Vargas que haga su trabajo y cumpla con su cargo atendiendo a la ciudadanía, o de lo contrario que deje gobernar a otra persona, pues ellos no votaron por él, además de que lo acusan de incompetente.

“Hace unos días antes de que iniciaran las vacaciones, fuimos a las oficinas de CAPACH para pedir el servicio del agua, solo nos tomaron los datos y no dijeron que al día siguiente tendríamos el servicio, pero pasaron varios días, el regreso de vacaciones y hasta la fecha no hemos recibido ninguna gota del vital líquido”, denunció una vecina.

Agregó que han tenido que gastar alrededor de mil 500 pesos al mes por cada familia en la compra de agua en pipas particulares, aparte de pagar los recibos de CAPACH.

Otra de las demandas es que manden los carros recolectores de basura de la Dirección de Servicios Públicos, pues sólo pasa sobre el Libramiento, pero no por las calles de dicha colonia, por lo que han tenido que estar gastando en tirar sus desechos a las camionetas particulares de la “basura jefa”.

Además, hicieron un llamado a la Secretaría de Protección Civil del Municipio para que acudan a limpiar varias alcantarillas que se encuentran en esa zona, debido a que están llenas de basura y corre el riesgo de colapsarse en las próximas lluvias.

Después de una hora de bloqueo, al lugar acudió el ingeniero de CAPACH, Arturo Carranza, quien dialogó con los vecinos, llegando al acuerdo que en ese momento tendrían el agua y una de las válvulas fue abierta para que después los manifestantes se retiraran.