Chilpancingo, Gro. 26 de Mayo del 2016. – Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) bloquearon de manera intermitente la Autopista del Sol y avanzan sobre el carril norte-sur de esa vialidad.
Las protestas forman parte de la acción global por Ayotzinapa, contra la reforma educativa y por el despido de los 120 maestros.
La movilización comenzó en el punto denominado como El Caballito en el centro de la ciudad y desde ahí avanzaron hacia la parte sur de la ciudad.
Durante una hora los manifestantes realizaron un bloqueo intermitente sobre los carriles centrales de la Autopista del Sol para posteriormente continuar con la marcha.
La acción forma parte de los acuerdos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que determinó que este día se movilizaran los docentes, de las dos fracciones de la CETEG y de la Universidad Autónoma de Guerrero.
También participaron los trabajadores sindicalizados de Cobach y estudiantes de escuelas normales, en especial de Ayotzinapa.
“Esta es nuestra respuesta a Aurelio Nuño, quien dice que la mayoría de maestros están evaluados y que han iniciado ya las sanciones contra quienes no presentaron la prueba”, dijo Walter Emanuel Añorve, dirigente de la CETEG en Acapulco.
En tanto que el resto de líderes magisteriales insistían en que no permitirán que las autoridades educativas les quiten sus plazas y que cada vez más padres de familia se unen a las movilizaciones en favor de los maestros.
El contingente formó una columna de unos cuatro kilómetros de longitud, y continuó su trayecto hasta arribar al palacio de gobierno, donde realizaron un mitin para confirmar la postura del magisterio de la CETEG que seguirá participando en el paro nacional según advirtieron sus líderes.
*Información tomada de El Financiero