Por: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 27 de Agosto de 2018. – Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), continúan con el paro de labores para exigir la segunda parte del pago de la prima vacacional.
Los más de 100 trabajadores aglutinados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), denunciaron que aún les adeudan 300 mil 500 pesos para 60 de 190 trabajadores, debido a que la semana pasada solo les depositaron la mitad de los más de 600 mil pesos.
Desde las 08:00 de la mañana de este lunes los trabajadores pararon labores afuera de sus oficinas centrales en el barrio de San Mateo y bloquearon la calle 16 de Septiembre.
Además de exigir el resto del pago de la prima vacacional, piden se liquide las prestaciones y apoyos que les adeudan desde el 2015 que asciende a más de 6 millones de pesos.
Después del mediodía los trabajadores continuaban con el paro, mientras esperaban a que una comisión se trasladara al Ayuntamiento donde tendrían una reunión con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.
Cabe mencionar que los más de 190 trabajadores de Capach aglutinados a la sección 32 del Suspeg han parado labores desde hace dos semanas en demanda de los pagos, mientras que las calles de la capital continúan con fugas de aguas negras sin ser reparadas.