*Exigen la entrega de ocho viviendas faltantes de la reconstrucción
Por: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 09 de Julio del 2018. – Habitantes damnificados del poblado del Papagayo, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), tomaron las oficinas centrales de Sedatu en Chilpancingo para exigir la entrega de ocho viviendas que hacen falta en la reconstrucción.
Los damnificados por las tormentas de Manuel e Ingrid del 2013 denunciaron que después de 5 años la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no ha cumplido con la entrega del resto de viviendas, debido a que sólo han hecho la entrega de 36 y faltan ocho más.
Desde las 09:00 de la mañana de este lunes, más de 30 pobladores llegaron a las oficinas de Sedatu en Chilpancingo a un costado de la avenida Insurgentes, desalojaron a los trabajadores y se plantaron en la entrada principal para presionar a las autoridades.
Mencionaron que las 26 casas que les han entregado aún continúan en obra negra y que no cuentan con los servicios básicos como el drenaje y energía eléctrica; además de que están hechas con materiales muy sencillos, pues tras las fuertes lluvias y sismos las viviendas han tenido cuarteaduras y goteras.
Los manifestantes acompañados por el comisario del pueblo, Pantaleón Mesino dijeron que la mayoría de los damnificados continúan viviendo en sus casas que fueron afectadas por las lluvias de Manuel e Ingrid.
Después de las 12:00 horas funcionarios de Sedatu acudieron a dialogar con los damnificados afirmándoles que el día de mañana les entregarían cuatro viviendas más, sin embargo, los pobladores dijeron que se quedarían plantados de manera indefinida hasta que les entreguen el resto.