Paran labores trabajadores de la Coddehum, piden aumento salarial y prestaciones

Anuncio

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 16 de Octubre del 2017. – Trabajadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), se declararon en paro de labores en todo el estado de Guerrero, para exigir aumento salarial, prestaciones, y cese al hostigamiento laboral que están sufriendo algunos de sus compañeros.

Desde las 08:00 de la mañana, los trabajadores del organismo pararon labores y cerraron el edificio, ubicado en el centro de Chilpancingo, en demanda de la intervención del presidente, Ramón Navarrete Magdaleno, ante el Gobierno del Estado.

Ulises González Gutiérrez, secretario de la Sección LX del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), expuso que no se les han cumplido las minutas que han logrado como sindicato ante el Ejecutivo, como lo es el incremento salarial y liberación de recategorizaciones.

Asimismo, no se ha concretado el aumento del 8.5 al tabulador salarial, lo cual, aunque no se ve reflejado directamente en los salarios, si trae beneficios en las prestaciones, el cual no ha sufrido cambios desde el 2012.

“Hoy estamos sumando una nueva queja, porque no vamos a permitir que nos amenacen, que nos estén hostigando, ni mucho menos que a la gente que tenemos en las coordinaciones las estén amenazando, sólo porque están reclamando un logro sindical que no los debieron haber dado desde el mes de enero”, dijo.

Señalaron directamente al delegado de la Coddehum en la Región de la Montaña, quien mantiene bajo amenaza a las dos trabajadoras a su cargo, que son de base y que se sumaron a este paro de labores, por lo que pidieron a Ramón Navarrete se abstengan de cualquier tipo de represalia.

“Estamos en una institución de derechos humanos y debemos hacer respaldar y respetar nuestros derechos laborales, estamos en un paro pacífico, por lo que no deben e caer en el hostigamiento y las amenazas, el presidente lleva muchos años en esto, por lo que debe conocer los derechos humanos”, insistió.

Los trabajadores tuvieron un primer acercamiento con el presidente de la Coddehum, quien se trasladó a la Secretaría de Finanzas, para tratar los tres puntos que tienen pendientes, en busca de destrabar el conflicto.