Chilpancingo, Gro. 20 de Enero del 2017. – Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) advirtieron que el lunes suspenderán labores si este viernes no les cumplen con el pago de la segunda parte del aguinaldo.
Los trabajadores de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) señalaron que, además, les adeudan la prima vacacional, calzado, uniformes, estímulos sindicales y becas para sus hijos.
Asimismo, indicaron que a los trabajadores operativos les adeudan un apoyo económico para transporte, desde hace 15 meses.
Cabe recordar que el lunes pasado protestaron por los incumplimientos a sus prestaciones, y que Joaquín Aguilar Nava, secretario de Trabajo y Conflictos, informó que, si el gobierno de Leyva Mena no cubre los conceptos, a partir de la próxima semana iniciarán un paro laboral indefinido, hasta que les cumplan.
Ese mismo día, Raguer Bello Miranda, subdirector Administrativo de la Capach, dijo que el alcalde ya prometió solventar las prestaciones de los trabajadores en cuanto tengan el recurso económico.
Y agregó: “espero que en esta semana se liquiden a los pocos trabajadores que están pendientes de la segunda parte del aguinaldo y otras prestaciones. Que ya no pase más tiempo”.
Al respecto, los trabajadores inconformes advirtieron que, si este viernes el alcalde Leyva Mena no les cumple, se irán al paro laboral indefinido.