*Padres de familia bloquean el Libramiento a Tixtla en Chilpancingo, para exigir la reconstrucción de las aulas
Por: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 03 de Octubre del 2017. – Padres de familia del jardín de niños “Wenceslao Victoria Soto” de la colonia Antorcha Popular, bloquearon en la capital para exigir la reconstrucción de aulas y los baños del inmueble.
Los padres de familia en compañía del personal docente dieron a conocer que los más de 125 niños no han tenido clases desde el pasado sismo del 19 de septiembre, debido a que varias aulas y los baños sufrieron daños.
Exigen al Gobierno del Estado y al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife) la reconstrucción de las aulas y los baños de manera inmediata, ya que presentan diversas cuarteaduras.
Desde las 08:30 de la mañana de este martes, más de 60 padres de familia y maestros se apostaron sobre ambos carriles del Libramiento a Tixtla, bloqueando la circulación vehicular a la altura de la gasolinera en el punto conocido como “Los Cocos”, al Oriente de la capital.
Los manifestantes denunciaron que durante la primera semana acudió al jardín de niños personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado, quienes al supervisar el inmueble dijeron que no estaba en condiciones para seguir funcionando, ya que los niños correrían el riesgo.
Ante esto, los padres de familia por seguridad se negaron a mandar a sus hijas al plantel educativo, pero que hace apenas unos días Protección Civil les entregó un dictamen donde decía que el inmueble estaba en buenas condiciones, cuando en un primer informe dijeron lo contrario.
“A nosotros nos dijeron que el kínder estaba mal, después ya por escrito nos vienen a decir que, si está bien, pero nosotros ya no confiamos en las autoridades, queremos la reconstrucción de las aulas y los baños”, expresó una madre de familia.
Por otra parte, los padres de familia exigen que al jardín de niños acuda un director de obras calificado para que realice un dictamen eficaz.
Hasta después de las 11:00 de la mañana, los manifestantes continuaban con el bloqueo, sin que alguna autoridad los atendiera.