21.4 C
Acapulco de Juárez
miércoles, marzo 25, 2026
Anuncio
Educación Ratifica Fermín Alvarado política laboral del Gobernador Héctor Astudillo en el Cobach

Ratifica Fermín Alvarado política laboral del Gobernador Héctor Astudillo en el Cobach

Inició el Semestre 2021-1 con el compromiso de seguir mejorando la calidad de educación en el Colegio de Bachilleres.

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 17 de febrero del 2021.- “El Ciclo Escolar 2020-2021 pasará la historia de la educación y podremos recordarlo como el momento en el que las aulas físicas quedaron vacías, pero, también, como el tiempo que pudimos aprovecharlo como la oportunidad de cambiar para ser mejores y hacerlo mejor”, señaló el director general del Colegio de Bachilleres de Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, en el inicio del Semestre 2021-1, ratificando su compromiso con la calidad de educación.

Mencionó que la pandemia del Coronavirus SARS-COV2, Covid-19, “cambió de repente las formas en que se imparte la educación, y el hogar vino a sustituir al aula, con las dificultades y complejidades que significa la educación a distancia, pero con una gran capacidad de adaptación e innovación, en el Colegio de Bachilleres, logramos convertir ese enorme reto e inédito desafío, en una gran oportunidad de cambio y transformación”.

De manera virtual, Fermín Alvarado saludó y transmitió a docentes y alumnos “el saludo cordial y afectuoso del Gobernador Héctor Astudillo Flores, en este inicio de la segunda mitad del Ciclo Escolar 2020-2021 y del semestre 2021-1, deseándoles un buen regreso a clases, no como todos quisiéramos, en las puertas e instalaciones, pero sí con la misma emoción, entusiasmo, compromiso, esperanza y fe”.

Dijo que “si algo nos ha mostrado esta crisis es que la educación es la herramienta más poderosa para enfrentar cualquier reto; la educación, jóvenes, empodera y queremos que, ustedes sean jóvenes y mujeres empoderadas; la educación abre las puertas del mundo y da las herramientas para transformarlo”.

Fermín Alvarado, ratificó a maestras y maestros, trabajadores, directivos, estudiantes “no solo mi reconocimiento por el esfuerzo, compromiso y resultados en la mejora de los indicadores educativos, también, les ratifico la definición de la política laboral que hemos venido sosteniendo con el Gobernador Héctor Astudillo: pleno respeto y ninguna afectación a los derechos y prestaciones de los trabajadores, y mucho diálogo, atención y gestión eficaz conjunta con las representaciones sindicales, para seguir dando solución a sus legítimas demandas, y consolidar la normalidad escolar  y la estabilidad institucional, así como el cumplimiento del calendario escolar, tal y como lo hemos venido haciendo en los últimos dos años y medio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí