Gobernará de la mano del pueblo, con voluntad y de manera honesta, ofrece Evelyn Salgado

Reiteró que como gobernadora no vivirá en Casa Guerrero, la cual se convertirá en un hospital de tercer nivel.

Anuncio

San Luis Acatlán Gro; a 12 de mayo de 2021. “Diálogo directo con el pueblo, voluntad política y cero corrupción” serán los ejes sobre los que operará su gobierno, afirmó Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero.

La tarde de este miércoles, Salgado visitó las cabeceras municipales de Malinaltepec, en la Montaña y San Luis Acatlán, en la región Costa Chica.

En Malinaltepec, la abanderada de Morena llamó a los militantes y simpatizantes de Morena a la unidad y a votar por todos los candidatos postulados por ese partido político, para que el proyecto de la Cuarta Transformación llegue al estado. 

En San Luis Acatlán, Salgado Pineda encabezó una marcha en la que participaron cientos de ciudadanos y concluyó con un mitin en el zócalo. 

“Creyeron que el movimiento se había muerto, que nos habían derrotado, que hasta allí íbamos a llegar y que Morena en Guerrero tenía el pie en el cuello, pero estamos más unidos que nunca y vamos a ganar”, sentenció desde el templete ante un millar de simpatizantes. 

Señaló que la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio es algo que “nunca se había visto”.

“De ese tamaño es el miedo que nos tienen, tienen pavor de que llegue la Cuarta Transformación, pero juntos lo vamos a lograr, esta es la madre de todas las batallas y la esperanza va a llegar a Guerrero”, aseveró la candidata a gobernadora. 

Señaló que sus opositores la acusan de incapaz porque es joven y porque es mujer. 

“Soy joven, soy mujer y sí puedo”, respondió Evelyn Salgado. 

Señaló que desde hace más de 30 años ha recorrido el estado junto a su padre Félix Salgado Macedonio, el político de izquierda Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

“No pueden decir que soy inexperta, porque conozco mi pueblo, mi gente, la lucha; no me van a venir a contar de eso, aunque sea joven”, sentenció.

Entre sus propuestas, dijo que gestionará la construcción de un hospital regional en San Luis Acatlán y una clínica de diálisis y hemodiálisis. 

Salgado Pineda se comprometió a recorrer los 81 municipios por carretera, para conocer el estado de todas las vías de comunicación y mejorar su infraestructura. 

“Yo no voy a andar en helicóptero”, aseveró.  

Afirmó que, “como nunca”, habrá una “excelente coordinación” con el gobierno federal y los ayuntamientos. 

Salgado Pineda se comprometió a verificar que todos los programas del gobierno federal se apliquen en Guerrero “y que lleguen a quien tengan que llegar, de manera directa, sin intermediarios”.

“Nada de líderes que van a lucrar con los apoyos del pueblo”, advirtió la candidata de Morena. 

Asimismo, dijo que como gobernadora garantizará “apoyo total” a los jóvenes talentos y deportistas que representen al estado a nivel nacional e internacional. 

Otro de sus compromisos fue apoyar al desarrollo turístico de la región e impulsar un corredor turístico-artesanal. 

Indicó que el diálogo directo con la población, la voluntad política y cero corrupción serán los tres ejes sobre los que operará su gobierno. 

Reiteró que como gobernadora no vivirá en Casa Guerrero, la cual se convertirá en un hospital de tercer nivel. 

“Se acabaron los privilegios, nos vamos a apretar el cinturón, será un gobierno austero hacia adentro y generoso hacia el pueblo”, ofreció. 

En su discurso, Evelyn Salgado llamó a los ciudadanos a convertirse en promotores y defensores del voto y de la democracia. 

“Esta es la vencida, esta es la buena y vamos a ganar, no les voy a fallar, confíen en este proyecto, en esta Cuarta Transformación”, sentenció.