Ciudad de México; a 27 de noviembre 2020. – Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros es el aspirante que más ha repuntado en las preferencias electorales en las últimas semanas, por lo que se perfila para ser el candidato de Morena, además de cumplir con todos los requisitos y principios de la Cuarta Transformación, como el trabajo al lado del pueblo y la honestidad probada.
Esto luego de que la dirigencia Nacional de Morena hiciera pública la convocatoria para inscripción de los y las aspirantes a la candidatura a partir del 4 de diciembre ante la Comisión Nacional de Elecciones en la sede de Ciudad de México.
A través de un desplegado informó que podrán registrarse militantes y externos, quiénes deberán presentar: Constancia de afiliación de Morena o aportar pruebas que consideren pertinentes a efecto de acreditar la calidad de militantes, lo cual será analizado por la Comisión Nacional de Elecciones.
Presentarán un proyecto de trabajo de gobierno; una semblanza curricular con fotografía en la que se destaque la trayectoria profesional, laboral y política, los atributos ético-políticos, la antigüedad en la lucha de las causas sociales y la vida democrática, así como su aportación al proceso de transformación, entre otros documentos.
Los aspirantes tendrán que esperar los tiempos de valoración de la Comisión Nacional de Elecciones; precisando que la entrega de los documentos no acredita el otorgamiento de la candidatura, ni genera la expectativa, ni derecho alguno.
Podrá otorgarse un derecho de registro hasta de cuatro aspirantes, quienes se someterán a una encuesta de estudio de opinión, para determinar el candidato idóneo, mejor posicionado y con honestidad probada.
Los resultados estarán publicados a más tardar el 09 de enero del 2021, y serán inapelables; acuerdo ya firmado de conformidad por todos.