- Refrenda su compromiso con el bienestar y el impulso a las mujeres; promueve una política pública con enfoque de género
- “Esta tarjeta Violeta es mucho más que un apoyo económico, es un acto de justicia social, es un puente hacia la autonomía, hacia una vida libre de violencia, hacia nuevas oportunidades”, enfatizó
Zihuatanejo, Gro., a 08 de Abril del 2025.- Al entregar la Tarjeta Violeta número 20 mil en Zihuatanejo, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda refrendó su compromiso con el bienestar y el impulso a las mujeres, a través de una política pública con enfoque de género, saldando así una deuda histórica y reconociendo la memoria de quienes lucharon por los derechos de este sector. En este acto de justicia social, la Gobernadora entregó 500 apoyos a igual número de beneficiarias, quienes reciben acompañamiento integral en diversos rubros, promoviendo su desarrollo.
“Esta tarjeta Violeta es mucho más que un apoyo económico, es un acto de justicia social, es un puente hacia la autonomía, hacia una vida libre de violencia, hacia nuevas oportunidades. Y con ella, las mujeres acceden no sólo a un recurso, sino a una red de apoyo integral, que incluye salud, capacitación, educación y acompañamiento emocional”, señaló la mandataria.
En un evento que reunió a beneficiarias de diversas colonias, la gobernadora enfatizó que esta es una herramienta concreta que transforma la vida de las mujeres, de los hogares, de las comunidades y de las familias, ofreciendo herramientas para decidir, crecer y vivir una vida libre de violencia.
“Este programa va también por la memoria de las mujeres que hoy no están aquí, va por nuestras abuelas, va por nuestras madres, por la lucha de tantas mujeres que hubieran querido en su momento tener un apoyo, hubieran querido contar con la mano amiga de alguien, que alguien les dijera no estás sola, aquí estoy contigo y te voy a apoyar”, añadió.
Por ello señaló, que invertir en las mujeres es la mejor decisión que puede tomar cualquier gobierno que piense en el futuro y en las nuevas generaciones; dijo que la Tarjeta Violeta representa el color de la lucha, de la justica y de las mujeres que no se rinden jamás.
Al tomar la palabra, el secretario de Bienestar del estado, Pablo André Gordillo dijo que esta acción representa un compromiso profundo de conciencia y justicia social, impulsado por la gobernadora, quien pone a las mujeres en el centro de las acciones, reconociendo su historia, su lucha y su fuerza. Destacó que para este año hubo un aumento significativo en el presupuesto destinado a este programa, llegando a 173 millones de pesos, además de que se han sumado instituciones como la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para contribuir a que las beneficiarias puedan acceder a la educación de nivel medio superior y superior.
“Este gobierno ha decidido acompañar con hechos y no con palabras, porque el bienestar no se decreta, se construye y se garantiza”, añadió.
A nombre de las beneficiarias, Daniela Morillón Abarca, agradeció a la gobernadora todo el apoyo brindado, ya que dijo, esto les da una oportunidad para construir un futuro mejor para ellas y para sus hijos.
En tanto que la presidenta municipal, Lizette Tapia Castro expresó su reconocimiento a la gobernadora por esta acción, que con gran sensibilidad ha impulsado. “Esta acción que ha implementado la gobernadora a través de esta tarjeta debe hacernos sentir a todas las mujeres del estado de Guerrero que estamos bien representadas por una mujer guerrerense”, dijo.
Acompañaron a la gobernadora la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; la diputada local Leticia Rodríguez Armenta; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán; el rector de la UAgro, Javier Saldaña Almazán; el alcalde de La Unión, Francisco Suazo Espino; el alcalde de Benito Juárez, Juan Carlos Aguilar Sandoval; el alcalde de Coyuca de Benítez, Víctor Hugo Catalán Díaz; el alcalde de Petatlán, José Popoca Martínez; los diputados locales, Rafael Martínez Ramírez y Alejandro Bravo Abarca; el presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Luis Castañeda Muñoz, entre otros.