Reconocen compromiso de la Gobernadora Evelyn Salgado con la niñez y los derechos humanos en Guerrero

Anuncio

Acapulco, Gro., a 02 de Julio del 2025.- En el marco de la presentación del libro “Una rebelión de los marginados por la justicia social y la dignidad de su trabajo”, de la diputada del Congreso de la Ciudad de México, Diana Sánchez Barrios, se destacó el trabajo que el gobierno de Guerrero impulsa en favor de la niñez, los derechos humanos y la justicia social.

Durante el evento, realizado en el puerto de Acapulco, la diputada Sánchez Barrios expresó su reconocimiento a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda por su liderazgo y compromiso al promover la aprobación de la ley que prohíbe el matrimonio infantil, particularmente en comunidades donde prevalecen prácticas tradicionales que vulneraban los derechos de las infancias.

“No todas y todos tienen el valor de enfrentarse a esas prácticas; la Gobernadora sí lo tuvo. Esta ley representa un paso legal y moral que protege la dignidad de niñas y niños en Guerrero, y debe ser replicado en todo el país”, afirmó la legisladora.

En representación del gobierno del estado, el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, agradeció a la diputada y subrayó la coincidencia entre los temas abordados en su obra y las políticas públicas que se desarrollan en Guerrero en materia de inclusión y respeto a los derechos fundamentales.

“En Guerrero, bajo el liderazgo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, hemos trabajado de manera incansable para fortalecer las instituciones, recuperar espacios públicos y promover los derechos humanos. Desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, luchamos todos los días por una sociedad más justa y participativa”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado a reconstruir el tejido social desde la empatía y el diálogo, señalando que la política se ejerce mejor cuando se hace con respeto, sensibilidad y visión humana: “La gobernadora ha hecho del diálogo, la tolerancia y la no represión principios esenciales del ejercicio de gobierno. Escuchamos a todas y todos, incluso a quienes piensan diferente. Desde ahí hemos construido acuerdos que priorizan el bien común por encima de intereses individuales.”

Por su parte, el activista Igor Petit, reconoció tanto el liderazgo de la diputada Sánchez Barrios como el de la gobernadora Salgado Pineda, a quienes calificó como referentes en la defensa de los derechos del comercio popular y la diversidad sexual.

“El ejemplo de la gobernadora demuestra que cuando se gobierna con sensibilidad, se generan verdaderos procesos de transformación. En Guerrero se están sentando bases sólidas para un futuro con mayor esperanza”, señaló.

El evento contó con la participación del subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud Guerrero, Héctor Alejandro Catalán Cuevas; la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán; el presidente de la Canaco-Servytur Acapulco; Alejandro Martinez Sidney; el presidente del Consejo Consultivo de Turismo, Jesús Zamora Cervantes; defensores de derechos humanos, dirigentes sociales, representantes del sector comercial, académicos y funcionarios públicos, quienes coincidieron en la importancia de seguir promoviendo leyes e iniciativas con enfoque en derechos humanos, inclusión y justicia social.