Por: Enrique Villagómez
Acapulco, Gro. 14 de Junio del 2017. – El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que la federación invertirá alrededor de 800 millones de pesos, para realizar obras de infraestructura carretera en Acapulco.
Destacó que esta medida forma parte de los acuerdos que alcanzo con la primera subsecretaria de Hacienda, Vanesa Rubio Márquez, durante su visita al puerto de Acapulco la semana pasada.
Detalló que unos 600 millones de pesos, serán canalizados para concluir la obra de Macro túnel, ya que por imprevistos técnicos quedo inconcluso hasta la zona de Cayaco, pero que ahora con los nuevos recursos se terminara hasta el viaducto Diamante.
“Como ustedes observan el Macro túnel solo llego de Cayaco a la Marina Icacos, pero faltan aproximadamente tres kilómetros que van a salir a un lugar muy cercano que es el 100 por ciento natural en Metlapil, y ahora con esos tres kilómetros que se van a hacer solo tomara alrededor de 7 u 8 minutos llegar a Icacos”.
En entrevista que concedió luego de entregar apoyos a transportistas de los bloques 3 y 4 de Acapulco, el mandatario guerrerense menciono que otra de las obras que se llevaran a cabo en breve será la construcción de un paso elevado en el entronque del boulevard de las naciones y el viaducto Bonfil, justo frente al Fórum Mundo Imperial, con el objeto de agilizar la vialidad tanto al aeropuerto internacional Juan Álvarez como a la zona de la Rivera Diamante.
En esta obra que se estima quedara concluida antes de la temporada vacacional de invierno, se invertirán alrededor de 200 millones de pesos.
“La Subsecretaria nos informó que también ya se aprobó la construcción de un paso a desnivel frente al fórum para llegar más rápido a Barra Vieja y al aeropuerto librando los semáforos. También nos informaron de otras obras carreteras importantes que estarán en la sierra y Taxco de Alarcón”.
Adelanto que en breve se dará a conocer por parte del gobierno federal, un importante programa de apoyo para la renovación del transporte público en Guerrero, así como para reforzar el proyecto Acabús en este destino de playa.