Tlacoachistlahuaca, Gro. 22 de Septiembre del 2016. – El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores visitó el municipio de Tlacoachistlahuaca, en donde anunció y entregó apoyos por casi de 40 millones de pesos, para obras de infraestructura social, educativa, carretera y de salud.
Destacó que este es el municipio 71 que visita, cumpliendo con ello el compromiso pactado de que antes de que concluya su primer año al frente de la gestión estatal, recorrerá todas las cabeceras municipales.
“Vamos a recorrer en un año todos los municipios de Guerrero y en todos, vamos y apoyamos. Que de sienta la presencia del gobierno, que se sienta la presencia del gobernador”, enfatizó y anunció que en los próximos días continuarán las visitas a las diferentes regiones, hasta concluir con la totalidad.
Como parte de estos apoyos se entregaron tarjetas 426 tarjetas a madres solteras y 528 a adultos mayores; uniformes a 4 mil 413 alumnos de 31 primaria y mil 87 de secundaria. Asimismo, se otorgó asistencia alimentaria por más de 3 millones de pesos para desayunos escolares y dotación a grupos vulnerables.
También se anunció la remodelación de 20 escuelas de las comunidades de El Terrero, Las Minas, Rancho Viejo, Tlacoachistlahuaca, Limón- Guadalupe, Guadalupe-Mano de León, Yoloxóchilt, entre otras. Asimismo, se dio a conocer que se destinarán 6 millones de pesos para la construcción del sistema hidrosanitario de Guadalupe-Mano de León.
En tanto que, en materia de salud, se entregaron medicamentos, pabellones y repelentes; también se entregó suero anti alacrán y se apoyará a ocho centros de salud de igual número de comunidades. Se ofrecieron los servicios de la campaña de corrección de datos del Registro Civil.
En este acto, el mandatario estatal se comprometió a dar cumplimiento a la petición del alcalde Juan Javier Carmona Villavicencio, para la unidad deportiva, la cual iniciará su construcción el próximo año.