*El gobernador expresó que con el apoyo de la Federación se trabaja para combatir la incidencia delictiva
*Héctor Astudillo, les informó que recientemente firmó un convenio con partidos políticos para que el proceso electoral se desarrolle de la mejor manera
Ciudad de México. 15 de Marzo del 2018. – El gobernador Héctor Astudillo Flores participó en las mesas de trabajo con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en donde expresó que resultado de la coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno se combate frontalmente la incidencia delictiva y les informó que en días pasados firmó un convenio de colaboración con partidos políticos para implementar mecanismos de coordinación a efecto de garantizar que el proceso electoral se desarrolle en las mejores condiciones.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Conjunto Bucareli, a la que asistieron nueve mandatarios estatales del Partido Revolucionario Institucional. El encargado de la política interior del país y los titulares de los poderes ejecutivos estatales analizaron entidad por entidad la problemática que enfrentan en materia de seguridad y se expusieron los avances alcanzados como resultado de la puesta en marcha de este mecanismo de diálogo.
El secretario Navarrete Prida y los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza de Guerrero, Héctor Astudillo Flores de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, la de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, el de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, el de Yucatán, Rolando Zapata Bello y el de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, acordaron mantener una comunicación permanente y redoblar esfuerzos, a fin de garantizar condiciones de tranquilidad y bienestar a los habitantes de esos estados.
En la reunión también participaron los comisionados Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, el titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Víctor Manuel Torres Moreno y el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora.