Chilpancingo, Gro. 18 de Junio del 2017 (IRZA. – Comunicadores de Guerrero afiliados al Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) condenaron los casos de asesinato, agresiones y hostigamiento hacia los integrantes de este sector.
Durante la Décimo Tercera Convención estatal llevada a cabo este sábado en Iguala, en que participaron al menos 150 comunicadores de medios impresos, radiofónicos, televisión y alternativos, se exigió a los tres niveles de gobierno que se brinden garantías a los comunicadores de la entidad para ejercer su labor y respetar el derecho a la información por parte de la sociedad.
Sin excluir que se garantice el derecho a la libertad de expresión de los diversos sectores de la sociedad, porque consideraron que “somos vulnerables todos” en estos tiempos de extrema violencia.
También se pronunciaron por que el Congreso local legisle para reformar la Ley 463 de Bienestar Integral de los Periodistas del Estado de Guerrero, cuyo articulado ya no cumple con las expectativas del periodismo en estos tiempos.
Pero principalmente para que las empresas periodísticas de la entidad aporten el dos por ciento de la publicidad que generan con las instituciones gubernamentales, como establece la ley, para el apoyo del gremio, porque con la operación del Fondo de Apoyo a los Periodistas las empresas prácticamente se desobligan de las prestaciones de ley que les corresponde otorgar a sus empleados.
Los periodistas asistentes a esta convención también demandaron al Congreso local y al gobierno estatal que se etiqueten en el próximo ejercicio fiscal al menos 10 millones de pesos al FAP, ya que los 5 millones de pesos con que actualmente funciona no son suficientes para cubrir las necesidades que tienen los periodistas en cuanto a asistencia social.