Por: Enrique Villagómez
Acapulco, Gro. 24 de Junio del 2016. – El Secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, confirmó el cese de los primeros 60 maestros por faltar a sus labores en esta entidad.
Detalló que desde la quincena pasada se les notifico formalmente su baja a esos profesores, mientras que el proceso administrativo contra otro porcentaje similar continua adelante y podrían concluirse en los próximos días.
“Desde la quincena pasada se les notifico a los maestros que ya concluimos con su proceso jurídico de que por faltas fueron separados del servicio profesional docente. De los 123 notificados inicialmente, 60 ya fueron cesados y los siguientes se darán en los próximos días”, indico.
Puntualizó que de los mil 200 maestros que fueron notificados por esta medida, alrededor de 189 presentaron justificantes que fueron validados por el área jurídica de la SEP, además de que se comprometieron a presentar la evaluación en octubre próximo.
“Estamos siendo muy cuidadosos en términos de las justificaciones que presentaron, porque si los procesos jurídicos no están correctamente realizados tendremos problemas en el futuro, y por eso no hay ninguna acción discrecional”.
En entrevista, el funcionario desmintió que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), haya ganado dos amparos para evitar el cese de dos profesores que se negaron a presentar la evaluación al desempeño docente que se aplicó en diciembre y abril pasado.
“Todos los jueces han desechados los amparos en términos de que hay un objetivo supremo que es la educación de las niñas y de los niños. Ellos (CETEG), están informando muchas cosas que no son ciertas, les están mintiendo en muchas cosas a los padres de familia, como es el caso de los presuntos amparos que no han ganado”, concluyó.