*“Es el momento de reforzar las medidas, de ir más a fondo”, insiste gobernador a familias guerrerenses.
Iguala Gro; a 19 de abril del 2020.- Un 142% aumentaron los casos en Guerrero, respecto 25 primeros días de presencia de COVID-19 en la entidad, se confirmó durante el reporte diario que da a conocer el Gobernador Héctor Astudillo Flores junto con el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos.
“Es el momento de reforzar las medidas, de ir más a fondo”, insistió en su llamado a la población de quedarse en casa el mandatario estatal, quien refirió que este exhortó, para reforzar medidas y tomar este asunto de salud pública con seriedad, también fue extendido a los alcaldes de esta región durante su encuentro.
Desde esta ciudad, los alcaldes de Iguala Antonio Jaimes Herrera y de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, destacaron el interés y esfuerzo de Astudillo Flores y su gabinete para mitigar los efectos de la contingencia por #COVID-19 en las familias guerrerenses, destacando que colaborarán a la intensificación de acciones y medidas en sus poblaciones.
En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, presentó la actualización en la evolución del coronavirus hasta el corte de esta mañana, domingo 20 de abril, donde se refleja que Guerrero ya pasó de color verde al amarillo en el mapa nacional de coronavirus, al superar los 100 casos positivos.
Detalló que en el estado hay 119 casos positivos, 343 negativos, 123 sospechosos, once defunciones y 30 % personas recuperadas.
Mientras que En la región Norte, se añadió que se tienen 5 casos positivos, generándose 5 defunciones que han sido agravados por enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, colesterol, etc, por lo hizo un llamado a la ciudadanía a reducir la movilidad para reducir los casos de coronavirus, y seguir las indicaciones Salud.