Chilpancingo Gro; a 08 de enero del 2020 (IRZA).- Alrededor de mil 500 trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) reanudaron labores este miércoles, tras concluir el receso escolar decembrino, y en algunos de los 114 planteles hubo necesidad de resguardo militar, informó el director Fermín Alvarado Arroyo.
Señaló que elemento de la Guardia Nacional resguardan escuelas de las regiones Tierra Caliente, Acapulco y la Centro, y mencionó que específicamente la vigilancia es en escuelas de los municipios de Eduardo Neri (Zumpango) y Zitlala, así como la parte de la Sierra.
Este miércoles al medio día, el titular del Cobach partió la tradicional Rosca de Reyes con trabajadores de la Dirección General, y entrevista abundó que no hubo incidentes en este retorno escolar de más de 30 mil alumnos del nivel media superior.
En el tema financiero, indicó que se aprobó para este año un presupuesto de 300 millones de pesos al Cobach.
Sin embargo, consideró que serán insuficientes para atender adeudos “históricos”, como el de 70 mil millones ante jubilados, 100 millones de pesos por laudos laborales y 200 millones de pesos por litigios, entre otros. (www.agenciairza.com)