Cruz Grande Gro; a 24 de mayo del 2020 (IRZA).- Este es otro municipio de la Costa Chica de Guerrero que está endureciendo la aplicación de medidas para tratar de contener el avance de la pandemia del coronavirus.
El Ayuntamiento de aquí, que encabeza el alcalde Wilbert Sait García Trujillo, anunció que, a partir de este lunes, todos los negocios que no sean esenciales deberán cerrarse o serán cerrados con el apoyo de la fuerza pública “porque es social y humanamente necesario para evitar contagios y luego muertes a causa de la pandemia”.
Solo podrán abrir los negocios que surtan productos de primera necesidad, como es el caso de las farmacias, los consultorios médicos privados o particulares y los que expenden productos de la canasta básica alimenticia.
Todos los demás negocios, como los bares, las cantinas, talleres mecánicos, puestos de tacos y otras fritangas y pan al aire libre, por ejemplo, quedarán cerrados a partir de este lunes, ya que la aglomeración de personas en esos establecimientos pueden ser focos de infección o transmisión del Covid-19.
Las actividades religiosas y sociales en las que se congregan muchas personas, como las bodas, fiestas de 15 años, bautizos, confirmaciones y hasta los velorios, no serán permitidas.
Este domingo también se comunicó a los concesionarios y a los conductores de vehículos del transporte público de pasajeros que deberán reducir sus cupos, que si un taxi, por ejemplo, trasladaba a seis personas, incluido el chofer, ahora solamente serán cuatro.
Mediante perifoneo se está solicitando a la población el uso del cubre bocas, no salir de casa de no ser necesario, lavarse las manos constantemente y, en caso de tener algún síntoma de Coronavirus (temperatura alta, tos seca, malestar corporal, diarrea o dificultad para respirar, entre otros) buscar inmediatamente al centro de salud de la comunidad. (www.agenciairza.com)