Gobierno de Guerrero desconoce espionaje telefónico realizado por el ex mandatario Ángel Aguirre

Anuncio

Por: Enrique Villagómez

Chilpancingo, Gro. 27 de Junio del 2017. – El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores aseguró desconocer la existencia del presunto espionaje telefónico que realizó el ex mandatario Ángel Aguirre Rivero, sobre políticos, funcionarios y dirigentes sociales.

Este lunes, se dio a conocer que, durante la administración del ex mandatario perredista, se realizaron por lo menos mil 53 grabaciones telefónicas de manera ilegal, sobre diversos actores políticos y sociales en esta entidad, utilizando un programa de espionaje denominado “El Perro”, que permite intervenir tanto la telefonía fija como celular, y el cual se operaba desde la residencia oficial de gobierno conocida como “Casa Guerrero”.

“Nosotros no hemos encontrado ni el aparato ni al perro, ni en casa Guerrero ni en ninguna parte de alguna dependencia que tenga que ver con esto. He hablado con el fiscal sobre este tema y tampoco está, no está y no lo tenemos pues”, respondió el mandatario a pregunta expresa.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, Aguirre Rivero no solo espió telefónicamente a sus colaboradores más cercanos, sino que también lo hizo contra funcionarios de los tres niveles de gobierno, dirigentes sindicales y líderes sociales.

Ante ello, Astudillo Flores, reitero que su gobierno “no está en la idea de pensar en tener otro perro, y que definitivamente ni desea ni está en sus planes andar espiando a nadie”.

“Lo que también les quiero decir es de que no solamente quien está en el poder, tiene la posibilidad de escuchar grabaciones. Esto es un mecanismo que está muy hecho en todos lados, y reitero que no tenemos el aparato, no lo hemos encontrado en ningún lugar y tampoco tenemos planeado tenerlo para que nos pueda servir para escuchar conversaciones”.

Descartó que se vaya a realizar alguna investigación sobre el presunto espionaje telefónico que llevo a cabo el ex mandatario perredista Ángel Aguirre Rivero, porque primero se debe tener la certeza de que existen las grabaciones, quien las tiene y sobre quienes se realizaron, y solo así se podría proceder a investigarlas.