Chilpancingo, Gro. 05 de Octubre del 2016. – Al poner en marcha el programa Socioeconómico Subsidiado con Alimentos, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo refrendó el compromiso de mejorar las condiciones de vida de la población de escasos recursos económicos.
Acompañada del delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Javier Ibarra Angulo, Mercedes Calvo, informó que se entregarán 4 mil tarjetas en la capital del estado, con las que las familias podrán recibir cada semana una dotación de productos de la canasta básica con el propósito de que se garantice la ingesta diaria de alimentos que les permitirá mejorar su estado nutricional para tener familias más sanas.
Asimismo, dijo que en los próximos días se entregarán dichas tarjetas en colonias populares de Chilpancingo, las cuales fueron seleccionadas, de acuerdo a su grado de pobreza y marginación.
En su intervención, el delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Javier Ibarra Angulo, informó que el programa es una estrategia implementada por el presidente Enrique Peña Nieto que tiene como objetivo apoyar la economía de las familias de Chilpancingo.
En una primera etapa con el apoyo de una empresa social y socios que procesan carne certificada y expenden productos básicos a precio al costo y en coordinación con el DIF Guerrero se atenderán a las colonias más marginadas.