Inicia el Censo de Población y Vivienda 2020 en las siete regiones de Guerrero

Anuncio

*El gobernador Héctor Astudillo da banderazo de inicio de los trabajos que realizará Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Chilpancingo Gro; a 02 de marzo del 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó el arranque de los trabajos del Censo de Población y Vivienda 2020, que llevará a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del 2 al 27 de marzo en todo el territorio nacional, y que permitirá a los guerrerenses, saber cuántos somos, donde estamos y que hacemos.

Ante Ismael Maldonado Valenzuela, Coordinación Estatal del INEGI, el mandatario estatal reiteró el compromiso de su gobierno de apoyar y colaborar en todo lo que se requiera para que este trabajo estadístico cumpla sus metas y objetivos en la entidad, que proporcionará información de suma importancia en los rubros de la economía y la población, datos siempre aceptados y muy respetables.

Astudillo Flores recalcó que el Inegi, es una institución que ejerce su autonomía de una manera cabal, plena y legal, que cuenta con el reconocimiento nacional e internacional, por lo que llamó a sus colaboradores e integrantes del Comité Estatal de Apoyo al Censo, trabajar de manera conjunta con el Inegi para que el Censo de Población y Vivienda 2020, sea un éxito en Guerrero.

Por su parte, David Guzmán Maldonado, secretario de e Planeación y Desarrollo Regional del Estado de Guerrero destacó que, para la realización de este censo, el gobernador Héctor Astudillo firmó en mayo del 2017, un convenio de colaboración con el director general del Inegi, Julio Alfonso Santaella Castell, a fin de garantizar el éxito de estos trabajos.

A su vez, Ismael Maldonado Valenzuela, Coordinación Estatal del INEGI, reconoció el apoyo que el gobierno del estado para la realización del evento estadístico más importante de su tipo, que permitirá actualizar la fotografía del país, para contar con información real y oportuna. También, pidió a la población confiar en los entrevistadores, que harán su trabajo bien identificados y uniformados.