Chilpancingo Gro; 25 de agosto del 2020.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) expresa su más amplia y enérgica condena por el cobarde asesinato del delegado regional de esta institución en la Costa Grande, Jesús Memije Martínez y de su hijo Uriel Memije Ávila.
El artero crimen fue perpetrado en un atentado a balazos, cuando se dirigía a su domicilio en Yetla, municipio de Coyuca de Benítez.
La CDHEG exige a las autoridades estatales y federales una investigación exhaustiva que, por supuesto, privilegie su tarea de defensor de los derechos humanos y lleve ante la justicia a los autores de este incalificable crimen.
El presidente Ramón Navarrete Magdaleno, a nombre de todas y todos los que conformamos esta institución, expresa su condena más amplia y su exigencia del esclarecimiento del homicidio que nos agravia, cometido en contra de un hombre ejemplar, con más de 25 años entregado a la tarea de defender los derechos fundamentales.
Los defensores de los derechos humano, ya sea desde la sociedad civil o desde los organismos públicos, desarrollamos una tarea de riesgo, pero con alta vocación, valor y compromiso social.
Todos los días salimos a la calle sin más armas que la ley, con el único objetivo de devolverle a la sociedad la paz, la justicia y la dignidad que le han sido arrebatadas
Como institución nos duele y nos indigna; no apagaremos nuestra voz hasta que haya justicia para él, para su hijo y para todos aquellos que han sido víctimas en las mismas circunstancias. No aceptaremos que prevalezca la impunidad.