Chilpancingo, Gro. 07 de Agosto del 2016 (IRZA). – Tras las fuertes lluvias causadas, desde las primeras horas se observaron aquí grandes ríos en las calles, además de que quedó intransitable la carretera que conduce a Marquelia y Malinaltepec.
Conductores de automóviles y del transporte público cancelaron viajes por la fuerte corriente del agua hasta las 15:00 horas de este domingo, cuando la corriente de agua con lodo dejó de bajar por la vía referida, pero a pesar de esto las casas que se encuentran sobre la carretera no resultaron afectadas.
La Dirección de Protección Civil municipal reportó que sólo se presentaron inundaciones y encharcamientos sobre las calles, sin afectar a ciudadanos de la cabecera municipal.
Pero la carretera que atraviesa San Luis Acatlán estuvo incomunicada por un lapso de ocho horas y sólo pudo ser utilizada hasta que bajó el nivel de agua.
La carretera que comunica a los municipios de Marquelia, en la parte baja, y a Malinaltepec, hacia la Montaña, también se mantuvo cerrada por el arrastre de lodo y agua.
Sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, se reportó la caída de un árbol de parota, provocando afectaciones en la circulación vial sobre el tramo carretero San Isidro-Vista Hermosa, municipio de Ometepec.
La ciudadanía hasta la tarde de este domingo no reportó afectaciones en sus hogares.