Por: Enrique Villagómez
Acapulco Gro; a 25 de junio del 2020.- El senador guerrerense Manuel Añorve Baños, consideró que “no deben cerrarse las posibilidades de establecer alianzas electorales porque estas son muy necesarias”, aunque recomendó dejar estos temas para el diálogo que sostienen las dirigencias nacionales y estatales de los partidos políticos.
Aseguró que las alianzas “son algo que llegó para quedarse, porque todos necesitan de todos”, e insistió en que “no debe cerrarse ninguna puerta al respecto”.
“Estoy convencido de que podemos buscar alianzas con diferentes partidos, o cuando menos conservar la que tenemos con el Verde Ecologista”, dijo.
Durante una entrevista virtual que ofreció al Pool de Medios “Guerrero en Redes”, Añorve Baños puntualizó que será hasta el próximo mes de diciembre, cuando tome una decisión política sobre si participará o no en el próximo proceso electoral.
Dijo que en estos momentos la gente no está metida en cuestiones electorales, porque tiene otras prioridades como resolver sus problemas económicos y de salud ocasionados por la pandemia del Covid-19.
A pregunta expresa, el senador priista afirmó que no tiene ningún inconveniente en que se pueda prorrogar el inicio de la contienda electoral, tal y como se ha planteado, ya que coincidió en que en estos momentos la prioridad es superar el problema de salud que está afectado a un gran número de mexicanos.
Sobre la participación que tendrá el Revolucionario Institucional (PRI), durante los próximos comicios del 2021, el también ex alcalde de Acapulco recordó que “el PRI, siempre ha sido un partido muy competitivo en Guerrero”, por lo que recomendó tomar con sus reservas las encuestas donde presuntamente lo colocan en la parte baja de las preferencias electorales.
Finalmente, el senador guerrerense consideró que la próxima visita que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, puede ser una “trampa electoral” que beneficie al gobernante norteamericano, pues recordó lo que pasó cuando era candidato y vino a visitar al ahora ex presidente Enrique Peña Nieto, y aprovecho esa visita para relanzar su candidatura.
“El presidente López Obrador debe llevar una agenda de trabajo muy bien definida, en la que se incluya desde luego el tema migratorio y no solo lo referente al inicio del T-MEC, además de que debe estar preparado mentalmente para resolver cualquier trampa que le quiere poner Trump, para aprovecharse de su visita”, recomendó el senador.