Chilpancingo Gro; a 20 de mayo del 2022.- En la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dignificar la labor de todo el personal administrativo y operativo, incluido las y los elementos del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), es una prioridad.
Por ello, desde diciembre de 2021 a la fecha, este gobierno, que encabeza la Maestra Evelyn Salgado Pineda, ha logrado diversos beneficios para el personal de dicho Instituto.
A fin de dar cumplimiento a los compromisos pactados, la SSPGro informa que:
*El pasado 13 de mayo, se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud Guerrero y el Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), con el cual, las y los elementos podrán contar con la prestación de servicios médicos y de urgencias, tanto para ellos como para sus beneficiarios.
*El 19 de abril, con una inversión de más de 6 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez entregaron uniformes a mil 328 policías.
*Referente al seguro de vida, es necesario señalar que, anteriormente personal del IPAE contaba con un seguro de vida colectivo, que sólo permitía asegurar a 400 elementos, pero con la llegada de esta nueva administración, a partir de la segunda semana de febrero, se cambió a pólizas individuales para todas y todos los policías.
* En enero de este año, se realizó un ajuste salarial y se incrementó el 5 por ciento a las y los policías Auxiliares, mismo que se hizo efectivo a partir de la segunda quincena de febrero.
*Anteriormente, en diciembre de 2021, se realizó un primer ajuste salarial con base a la Ley de Egresos y se tabuló a 84 Guardias Blancas quienes ganaban menos de lo establecido.
*Se dio cumplimiento en materia fiscal a timbrar las nóminas del personal ante el SAT.
Para el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, es fundamental atender a cada uno de los elementos y refrendar su compromiso con las y los Policías Auxiliares del estado de Guerrero.
Sin embargo, los bloqueos a las avenidas, no son la vía para llegar a acuerdos; estos, siempre deben lograrse mediante el diálogo.
Es necesario precisar, que el repliegue que hizo la Policía Estatal a los elementos del IPAE, fue en todo momento, tal como lo marca el protocolo, respetando los derechos humanos así como la integridad física.