Otorgan Doctorado Honoris Causa al distinguido guerrerense Henry Paul Hughes Alcocer

Entregaron este Doctorado Honoris Causa como reconocimiento a su esmerada labor en beneficio de la educación, su liderazgo en el servicio social, los valores y el desarrollo sustentable a favor de la patria y la humanidad.

Anuncio

Acapulco Gro; a 16 de diciembre del 2021.- Integrantes del prestigioso grupo colegiado del Claustro Doctoral Iberoamericano, entregaron el Doctorado Honoris Causa al distinguido guerrerense Henry Paul Hughes Alcocer, como reconocimiento a su esmerada labor en beneficio de la educación, su liderazgo en el servicio social, los valores y el desarrollo sustentable a favor de la patria y la humanidad.

 

Durante una emotiva y solemne ceremonia que se llevó a cabo la noche de este jueves en conocido hotel de la costera Miguel Alemán, el presidente del Claustro Doctoral Iberoamericano y Presidente de la Fundación Liderazgo Hoy, A.C. Arturo Cruz Barrera, a nombre del cuerpo colegiado también entrego el Premio Nacional de Liderazgo Empresarial a Henry Paul Hughes Alcocer, por su distinguido aporte al desarrollo económico de Guerrero durante más de 30 años.

Originario del puerto de Acapulco, Henry Paul Hughes Alcocer, egresado de la carrera de ingeniería Civil ha desarrollado una exitosa vida profesional que le ha valido el reconocimiento nacional por sus trabajos, y actualmente se desempeña como director ejecutivo del grupo Hughes, destacándose en la fabricación de productos ecológicos para parques populares, marina y casa de interés social.

También es ampliamente reconocido por su generosa y desinteresada ayuda a poblaciones consideradas en extrema pobreza ubicadas en la montaña alta y baja de Guerrero.

 

Ante semejantes logros donde se destacan sus méritos profesionales, pero sobre todo su calidad humana, liderazgo y aportación social para el crecimiento del país, el Claustro Doctoral Iberoamericano decidió de manera unánime otorgarle la condecoración más importante del mundo que es el Doctor Honoris Causa, al ingeniero Henry Paul Hughes Alcocer, por considerarlo un guerrerense excepcional que se ha distinguido por su gran aporte a la sociedad mexicana.

Ante familiares y amigos que lo acompañaron durante esta importante ceremonia, el galardonado con el Doctorado Honoris Causa, Henry Paul Hughes Alcocer, agradeció esta distinción que lo compromete mucho más para seguir brindando su mayor esfuerzo en la tarea que tiene para contribuir con el mejoramiento del medio ambiente no solo en Guerrero y México sino del todo el mundo.

En un breve discurso, Hughes Alcocer adelanto que una de sus empresas se encuentra en la fase final de pruebas, para la producción de energía eléctrica limpia a base de la basura y desechos que se generan en todo el municipio.

El Claustro Doctoral Iberoamericano es la organización académica más importante en el mundo, ya que tiene presencia en 42 país y está respaldado por diversas instituciones de gran prestigio internacional, y entre sus distinguidos miembros del cuerpo colegiados se encuentran reconocidos lideres empresariales, políticos, académicos, humanistas, filántropos y del mundo artístico.