Por tercer año consecutivo, en Guerrero se cumple la entrega del cien por ciento de las plazas a docentes idóneos

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 26 de Mayo del 2018. – A nombre del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el titular de la Secretaría Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, atestiguó la entrega de 190 nombramientos a profesores de Secundaria, Telesecundaria, Preescolar, Primaria, Educación Especial y Educación Física de esta entidad.

“Estamos esmerados en que ustedes sean las mejores generaciones de guerrerenses, maestros guerrerenses de una generación con una visión distinta, que hacen del valor de la confianza un valor supremo de entendimiento en esta gran causa en común, que es nuestro estado”, dijo González de la Vega Otero.

También destacó, que esta entrega es parte del compromiso del gobierno del estado a favor de la educación, resultado del esfuerzo institucional para dar certidumbre al sector magisterial, de manera particular a quienes concursaron y alcanzaron este importante logro.

En tanto que el secretario de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier Sanmartín Jaramillo, destacó la importancia de esta entrega, reconociendo el trabajo conjunto y disposición del gobierno estatal, para apoyar a la educación en la entidad, asimismo, resaltó la disposición de los maestros por ser ellos quienes a través de su esfuerzo lograron un espacio, para pertenecer a los 80 mil docentes agremiados en la entidad, invitándolos a cumplir su labor con entrega y ética, pensando siempre en el bien de los estudiantes.

En representación del SNTE nacional, Eduardo Carrasquedo, resaltó que, gracias a la administración estatal encabezada por Astudillo Flores, Guerrero es uno de los pocos estados a nivel nacional que logra, por tercer año consecutivo, la entrega del cien por ciento de las plazas a docentes idóneos. Y se refirió que todo se ha logrado a través de este esfuerzo conjunto, dando como resultado grandes beneficios para el sector, particularmente hacia los educandos.