San Marcos, Gro. 14 de Octubre del 2016 (IRZA). – En preparación del Día de Muertos, este jueves inició la limpieza en los cementerios de la región de la Costa Chica, para recibir a los visitantes en la celebración de Todos los Santos.
Familiares de los difuntos piden que no sólo en esta celebración se dé limpieza y mantenimiento a los panteones, sino que todo el año se mantengan en buen estado y no como focos de infección.
Los panteones de San Marcos, Cruz Grande y Ayutla iniciaron con la preparación de sus camposantos a la espera de la llegada de visitantes.
Muchas tumbas que son pintadas y otras son reparadas por los familiares de los restos que en esos lugares descansan, aunque existen quejas por parte de ciudadanos por el mal mantenimiento de los lugares.
Al menos en los municipios señalados, cada año se les da mantenimiento a los panteones por parte de las autoridades, pero ciudadanos como Rafael Ventura Torres piden que no sólo en estas fechas los Ayuntamientos brinden limpieza y mantenimiento, sino que todo el año deben de mantener estos lugares limpios para los familiares visiten con más regularidad a sus difuntos, y además que no sean nido de plagas y focos de infección.
Se espera que una semana antes de la celebración del Día de Muertos los cementerios estén preparados y sean abarrotados por personas provenientes de Acapulco, Chilpancingo y otras ciudades del estado, así como del interior del país.