Pronto solicitarán una orden de aprehensión contra el policía que mató al abogado tixtleco

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 29 de Junio del 2017 (IRZA). – En los próximos días la Fiscalía General del Estado solicitará a un juez que libre la orden de aprehensión en contra de un policía estatal que presuntamente asesinó de un balazo al abogado y representante electoral del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eduardo Catarino Dircio, el pasado 5 de junio en vecina ciudad de Tixtla.

Lucas Moisén Catarino, abogado de la familia del victimado, señaló que en la plática que sostuvieron este miércoles con el fiscal Xavier Olea Peláez, éste les aseguró que el agente estatal que accionó su arma ya está plenamente identificado y que está bajo vigilancia para que no se pueda escapar.

El pasado 5 de junio un grupo de policías estatales que perseguían a varios presuntos sicarios en las calles de Tixtla se metieron a la casa del abogado, y a pesar de que éste les gritó que era el dueño de esa vivienda, un agente le disparó un balazo en la espalda, frente a su esposa.

Hilda Vázquez Cipriano, esposa del abogado, fue testigo de cómo su cónyuge la protegió a ella, a su hija y a su sobrino, y pese a que se tiró al piso frente a los agentes, como se lo instruyeron, uno de los policías le disparó a sangre fría.

Entrevistado al salir de la reunión con el fiscal, Moisén Catarino afirmó que la necropsia que se le realizó al cuerpo de Eduardo Catarino sirvió para que en base al calibre de la ojiva se determinara la responsabilidad de uno de los agentes que participó en esas acciones.

Según el fiscal, en este operativo participaron veinte agentes policiacos, y aunque ya se determinó la participación material de uno de los policías, algunos otros podrían estar involucrados.

La responsabilidad en que pudieron haber incurrido los compañeros del policía homicida es que no lo detuvieron y guardaron silencio.

Moisén Catarino señaló que en la plática que tuvo con el fiscal, y que duró alrededor de 30 minutos, éste le aseguró que la investigación no busca castigar a un inocente, sino al o los auténticos responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí