Por: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 06 de Noviembre del 2017. – A cuatro años de su detención, familiares y amigos de Gonzalo Molina González, líder de la Policía Comunitaria de la CRAC-PC, protestaron afuera del Centro de Readaptación Social (Cereso) en Chilpancingo, para exigir que sea liberado junto con otros dos de sus compañeros.
Los familiares e integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), dieron a conocer que desde hace tiempo los denunciantes contra Gonzalo desistieron, por lo que tuvo que quedar en libertad desde hace varios meses, pero que no tienen que salir bajo fianza, si no absueltos a los delitos de los que los acusaron.
Gonzalo Molina fue detenido por la Policía Ministerial durante el 06 de noviembre del 2013 en el municipio de Tixtla, después de que en ese entonces el alcalde perredista, Gustavo Alcaraz lo denunciara por medio del secretario de Seguridad Publica por la toma del H. Ayuntamiento de Tixtla y el desarme de los policías municipales.
Molina González y sus dos compañeros fueron acusados por lesiones, privación ilegal de la libertad y terrorismo, así como portación ilegal de armas de fuego, por lo que se encuentran recluidos en el reclusorio de la capital.
Desde las 11:30 de la mañana de este lunes, cerca de 30 personas entre familiares y amigos del líder de la CRAC llegaron a la entrada principal del Cereso, donde ya eran esperados por un grupo de la Policía Estatal con equipo antimotin, además de que colocaron vallas metálicas para evitar que los manifestantes ingresaran.
“Los compañeros están presos por luchar por el pueblo, por lo derechos de los pobres, por eso el día de hoy estamos exigiendo al Gobierno que deje en libertad a todos nuestros compañeros de la CRAC que hacen falta”, dijo Ausencia Vásquez, esposa de Gonzalo Molina.
Los manifestantes colocaron fotografías de Gonzalo Molina, Arturo Campos y Samuel Ramírez, donde también se leían consignas contra el Gobierno, donde le piden que sean liberados.
Más tarde, al lugar de la protesta arribaron estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa para apoyar la manifestación, culminando con un mitin.