San Marcos, Gro. 17 de Febrero del 2017 (IRZA). – Transportistas y ciudadanos de municipios de esta región de Costa Chica, volverán a movilizarse de aprobarse un nuevo aumento a los hidrocarburos, ya que en las últimas semanas no han podido solventar los nuevos precios de alimentos y transporte.
Los transportistas son los que más se han quejado, pero aumentaron sus tarifas sin autorización de la Dirección Técnica de Transportes, sin embargo, advirtieron que se volverían a movilizar para exigir no más incrementos al precio de las gasolinas.
“El aumento a las gasolinas y diésel ha provocado un descontrol no sólo para los transportistas, la gente que utiliza nuestro medio de transporte también se ha quejado por los nuevos costos y por ello volveremos a salir a las carreteras para exigir a los gobiernos de los tres niveles que ya no se dé un aumento más, porque afecta a la economía mexicana”, dijo el transportista Micaelo Hernández Flores.
Los alcaldes de Ometepec, Omar Estrada Bustos; de San Marcos, Juan Carlos Molina Villanueva, y de Ayutla, Hortensia Aldaco Quintana, han manifestado que esos aumentos son un duro golpe para los pueblos de esta zona, ya que la mayoría de ciudadanos tienen que viajar de un municipio a otro para obtener alimentos y servicios.