Suspenden clases en Tierra Colorada por enfrentamientos entre el FUSDEG y la UPOEG

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 05 de Junio del 2017 (IRZA). – El alcalde de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Leonel Leyva Muñoz, pidió que las fuerzas federales y estatales asuman el control de la seguridad en su municipio, para que salgan las policías ciudadanas o grupos de autodefensa de la UPOEG y del FUSDEG.

Dijo que su solicitud es con el ánimo de “pacificar” ese municipio, cuyas agrupaciones han protagonizado varios enfrentamientos por el control de la zona.

Leyva Muñoz acudió este lunes a la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal del Protección Civil que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores, en la residencia oficial Casa Guerrero, en esta capital.

En entrevista indicó que los enfrentamientos entre miembros de la UPOEG y FUSDEG ha provocado miedo y zozobra entre la población, especialmente por el número de personas asesinadas por ambos lados, y porque “cada vez que hay un toque de campana o se escuchan disparos, la gente tiene miedo porque no puede salir a la calle”.

Integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), por horas bloquearon el domingo la autopsita del Sol a la altura del crucero a Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero.

El alcalde refirió que mientras la autopista permanecía bloqueada, en la ciudad se registró una serie de enfrentamientos, hasta que arribó la Policía Federal a replegar a los manifestantes.

“El domingo se registraron una serie de enfrentamientos en la cabecera municipal, aunque no hubo bajas, pero sí disparos en varios puntos de la ciudad y eso, sin duda, provocó el miedo en la población”, añadió.

Agregó que eso motivó que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Federal tomaran el control de la seguridad en ese municipio, para pacificar la zona, y que en estos momentos se mantienen ahí.

Informó que por esa razón los centros educativos suspendieron labores, y que, además, los directivos de esas instituciones advirtieron que no regresarán a laborar hasta que se logre un acuerdo entre ambos grupos.