Acapulco Gro; a 03 de mayo del 2021.- El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, confirmó el ataque armado que sufrió su candidato a la presidencia municipal en Cocula, Erick Ramírez Crespo.
Detalló que los hechos ocurrieron la tarde-noche de este domingo en la comunidad de Mohoneras perteneciente a dicho municipio, en el momento en que Ramírez Crespo dirigía un discurso a decenas de militantes y simpatizantes, cuando de repente se escuchó una ráfaga de disparos de armas de fuego.
Tanto el candidato como los demás asistentes huyeron para resguardarse de las balas, sin que por fortuna se registran personas heridas o víctimas mortales.
Durante la conferencia de prensa, Wences Carrasco reveló que este atentado no es el primero que sufre su candidato a la alcaldía de Cocula, ya que anteriormente un grupo de hombres armados lo amenazaron junto con su familia, para obligarlo a qué se retire de la contienda, por órdenes presuntamente del actual presidente municipal Carlos Alberto Duarte Bahena.
Debido a ello, -añadió el dirigente naranja-, Erick Ramírez Crespo, interpuso la denuncia correspondiente, y las autoridades le asignaron medidas cautelares de protección por las amenazas de muerte que había recibido.
Wences Carrasco, comentó que previo al arranque del actual proceso electoral, al menos 4 de sus precandidatos en diferentes municipios, tuvieron que ser sustituidos por las amenazas de muerte que recibieron de parte de presuntos miembros de la delincuencia organizada.
Finalmente, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), pidió a los candidatos de todos los demás partidos políticos, para que eviten incurrir en las descalificaciones o señalamientos sin sustento, porque ello solo contribuye al encarecimiento del clima electoral, y eso a nadie le conviene.